New Document







La principal ventaja y objetivo de ADETI es el de representar, coordinar, gestionar, fomentar y defender los intereses colectivos e individuales de carácter económico, social, empresarial y profesional de sus miembros: el canal de distribución profesional de TIC de este país.

Además, como colectivo profesional, ADETI está negociando con diversas compañías la formación de acuerdos a través de los cuales los asociados a ADETI sean beneficiarios.

Acuerdos para acceder a subvenciones

ADETI tiene entre sus funciones, el objetivo principal de promocionar los intereses comunes y el desarrollo profesional del canal de distribución informática en España. Para ello, y como paso inicial en este camino, la Asociación ha cerrado un acuerdo con Microsoft y EUGA (Asesor Europeo de Ayudas y Subvenciones), con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas de las empresas clientes de nuestros Distribuidores asociados. ADETI gestionará sin coste alguno para sus asociados y de forma sencilla y apoyada, una serie de subvenciones oficiales para soluciones de gestión informatizada.

Acuerdo de colaboración con GFK

La Comisión de Estudios y Tendencias ha llegado a un acuerdo con la multinacional líder de investigación de mercados GFK por el cual los asociados a ADETI podrán obtener, sin coste alguno, a una serie de estudios de mercado e información estadística sobre el conjunto del Mercado. A cambio, los socios de ADETI que quieran beneficiarse de este servicio, participarán en el Panel de Detallistas de productos de TI de la compañía GFK Marketing Services, S.A. de forma periódica, sobre las ventas de productos y servicios a nivel de modelo que realicen dichos asociados a sus clientes.

Planes de Carrera Adeti

Uno de los puntos en los que el Canal tiene dificultad ocasionalmente es en encontrar empleados júnior, incluso sin experiencia, pero con la formación y las capacidades adecuadas para trabajar en un distribuidor. Para ello, se trabaja de forma decidida en la creación e impulso permanente de los Planes de Carrera ADETI. Las diferentes carreras están orientadas a estudiantes o jóvenes con una corta experiencia profesional que quieran especializarse. Los candidatos serán seleccionados por ADETI en función a su formación y experiencia previas. Una vez realizado el curso, los candidatos tendrán que realizar unos exámenes de certificación, tras los cuales se les asignará un tutor o jefe de proyecto que evaluará las prácticas que realice en las empresas asociadas a ADETI que lo soliciten para, posteriormente y en función de su nivel de desempeño y de las plazas existentes, acceder a un puesto de trabajo en condiciones tuteladas.

Portal de empleo. Acuerdo de colaboración con Infojobs.net

Se ha llegado a un acuerdo con Infojobs.net, web de empleo líder en España y Europa y uno de los portales más visitados, a través del cual los asociados a ADETI tendrán una serie de beneficios. ADETI implementará una plataforma del portal de Infojobs.net en su página web para que sus asociados puedan gestionar su bolsa de trabajo, publicando sus ofertas de empleo y gestionando sus procesos de selección mediante un menú privado. Igualmente se han negociado unas condiciones especiales en la contratación de servicios Infojobs.net aplicando, entre otras ventajas, un 10% de descuento en la primera contratación de servicios.

Descuentos en las suscripciones de revistas de canal

La Asociación ha llegado a un acuerdo con las editoriales IDG Comunicaciones y VNU, a través del cual los asociados a ADETI se beneficiarán de un 25% de descuento al suscribirse de forma anual a PC World y PC Actual. A estos acuerdos seguirán otros en el futuro en publicaciones de interés profesional para los asociados.

Acuerdo con Legalitas

Se ha llegado a un acuerdo con Legalitas en su división orientada a Empresas, a través del cual las empresas asociadas a ADETI dispondrán de asistencia legal telefónica de 8 a 20 horas de lunes a viernes, excepto fiestas nacionales, para cualquier consulta legal derivada de su actividad profesional y de un servicio de asistencia profesional en la red nacional de despachos de Abogados de Legalitas. Como complemento a la asistencia jurídica telefónica, aquellas consultas que por su naturaleza necesiten de un despacho de abogados, Legalitas remitirá al usuario a un Despacho especializado de su red nacional de despachos ubicados en su ciudad. La realización o revisión de documentos no están incluidos en el servicio, corriendo su eventual coste a cargo del socio.

Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: Préstamo Tecnológico para pymes y hogares conectados

Tras una reunión convocada a instancias de la Dirección General del Ministerio con representantes de ADETI y de varias entidades bancarias, se ha trabajado en un acuerdo, a través del cual ADETI facilita al Canal de Distribución el acceso y la gestión de los "Préstamos Tecnológicos" a pymes y préstamos "Hogares Conectados" a familias. La Asociación facilitará la documentación e información necesaria para que los asociados puedan solicitar estas ayudas para sus Clientes.

Acuerdo con Net-translations

ADETI ha llegado a un acuerdo con la compañía Net-translations, empresa líder en servicios lingüísticos y traducción, a través del cual los asociados a ADETI podrán disponer de un 10% de descuento en servicios de traducción de contenidos a cualquier idioma. Este servicio es perfecto para la traducción de glosarios, manuales de uso, páginas web y cualquier tipo de documento.

Participación en la Asamblea General de ADETI por parte de los socios

Los socios VIP podrán participar en la Asamblea General que realice la Asociación, teniendo voz y voto en la misma, participando de forma directa en la vida de la Asociación. Igualmente, recibirán un informe trimestral de la situación de la Asociación.

Nuevas ventajas de forma continuada

La Asociación trabaja de forma permanente en detectar, seleccionar y ofrecer nuevas ventajas añadidas dentro de los ámbitos de interés de los asociados, las cuales serán oportunamente presentadas a los mismos en detalle.