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Con el inicio del año 2006 arranca una etapa clave para la Asociación. Una etapa en la que debemos ser capaces entre todos de avanzar en tres caminos: en ganar representatividad del canal, en generar las iniciativas necesarias para que el canal de distribución nos sepamos beneficiar y defender por nosotros mismos, y en el camino de aportar a los miembros de ADETI las ventajas y servicios que hagan que su pertenencia esté plenamente justificada.

ADETI en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

ADETI ha mantenido una serie de reuniones con el Director General para la Sociedad de la Información, en las que se presentó oficialmente la Asociación y donde se trataron diversos temas de interés para el Canal de Distribución y el Ministerio.

ADETI ha tenido una gran acogida por parte del Ministerio, ya que éste entiende que el Canal de Distribución es un elemento clave en el sector TI, que estaba falto de representación y con el cual resultaba difícil poner en marcha iniciativas. Por otro lado, el país se encuentra ante nuevos retos a nivel europeo y el Ministerio considera que el Canal de Distribución, por su cercanía con el cliente, juega un papel importante.

La filosofía del Decálogo de ADETI, donde se prima la capacidad de servicio y la profesionalidad y donde se apuesta por la madurez del sector, y la absorción de compromisos que adopta la Asociación, encaja perfectamente con la solución que propone el Ministerio.

Acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Adeti y la Banca

A raíz de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, uno de los temas tratados fue la posible competencia desleal de la banca apoyada por fondos públicos en la venta de informática subvencionada oficialmente. A raíz de ello se mantuvo una reunión convocada a instancias de la Dirección General del Ministerio con representantes de ADETI y de varias entidades bancarias implicadas. Fruto de dicha reunión surgieron contactos posteriores en los que se ha trabajado en un acuerdo, que en breve vamos a presentarle, con La Caixa por el cual se facilita al canal el acceso y la gestión de los préstamos para familias del plan ministerial "Hogares Conectados" y los "Préstamos Tecnológicos" para PYME para los clientes del Canal.

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